Análisis termohidráulico de la contención de CN Almaraz y CN Trillo (Acuerdo CNAT-UPM)


 

Creación de un modelo de contención total para CN Almaraz (PWR-W) y CN Trillo (PWR-KWU) utilizando el código GOTHIC con modelos de parámetros agrupados para ambas contenciones.

Simulación de accidentes de base de diseño (LBLOCA, SBLOCA) y accidentes severos.

Aplicaciones:

  • Accidente base de diseño.
  • Accidente severo.

 

Análisis de la contención del AP1000 (Proyecto PYGAS, MINECO)


 

  • Creación de un modelo de contención completo para AP1000 con GOTHIC.

  • Creación de un modelo 3D IRWST con GOTHIC.

  • Creación de un modelo Shield Building con STAR-CCM + y GOTHIC.

  • Simulación de un experimento de inyección de vapor realizado con la Universidad Técnica de Munich (TUM)

  • Simulación de accidentes de base de diseño (LBLOCA, SBLOCA) y accidentes severos.

 

 

Análisis de riesgo de hidrógeno de la CN de Cofrentes e instalación de PAR (Acuerdo Iberdrola-UPM)


 

  • Creación de un modelo de contención total para CN Cofrentes (BWR/6) con GOTHIC

  • Simulación de secuencias de accidentes graves para analizar los caminos de flujo de hidrógeno en la contención.

  • Análisis del tamaño óptimo de PAR y ubicación

 

 

Simulación del sistema de ventilación filtrada de la contención en la CN de Cofrentes (Acuerdo Iberdrola-UPM)


 

  • Creación de un modelo completo de FCVS para la CN de Cofrentes (BWR/6) con GOTHIC

  • Simulación de secuencias de accidentes graves para analizar el riesgo de hidrógeno en el FCVS.

 

 

 

 

 

 

 

Simulación del combustible de un PWR con códigos CFD (Acuerdo ENUSA-UPM)


 

  • Modelos con STAR-CCM +

  • Simulación de fuerzas laterales en un elemento de combustible

  • Simulación de las interacciones fluido-estructura durante el funcionamiento del combustible

  • Simulación de una caída de elemento de combustible en un grupo de combustible gastado

  • Modelado de turbulencia alrededor de espaciadores y redes de mezcla

  • Caídas de presión evaluadas a través de las rejillas y los encabezados del elemento combustible

 

Simulación con códigos CFD de contenedor seco de almacenamiento de combustible gastado (Acuerdo ENUSA-UPM)


 

Simulación de un contenedor seco para el almacenamiento de combustible gastado a largo plazo utilizando modelos realizados con COBRA-SFS y STAR-CCM +

Desarrollo de una metodología para la evaluación de la temperatura del revestimiento de combustible a largo plazo con diferentes configuraciones de combustible y con diferentes quemados.

Estudio de varios modelos de barriles secos.